En Deportivo Aguilares consideran que la temporada anterior pagaron derecho de piso en el torneo y ahora irán por más: quieren ser protagonistas. Para que ello ocurra, el plantel "celeste" comenzó los trabajos de pretemporada que por espacio de 10 días realizará en Capitán Cáceres, a las órdenes del técnico Jorge Raúl Salas y el profesor Cecilio Soria.
"Vamos a encarar el próximo certamen con todas las expectativas que puede tener un equipo que quiere ser protagonista, en uno de los torneos más complicados de nuestro fútbol. Con la colaboración de los directivos, estamos consiguiendo los refuerzos que necesitamos para potenciar nuestras pretensiones en la competencia", dijo Salas.
El ex técnico de Ñuñorco y Atlético es consciente que el nuevo desafío que los "celestes" están pronto a encarar no será nada fácil. "Ese tipo de torneos son desgastantes por la intensa competencia y por los continuos viajes que terminan haciendo mella en el físico del jugador. Por esto consideramos que los trabajos que podamos realizar en este tramo de la preparación van a ser determinantes en los tramos decisivos", dijo Salas.
El entrenador considera que las incorporaciones conseguidas están en condiciones de darle ese salto de calidad que todo equipo necesita en el Argentino B. "Lo bueno es que los directivos se movieron rápidamente y hoy puedo contar con la mayoría de los futbolistas que pretendía. Eso nos hará trabajar a conciencia en un lugar que conozco bien por haber utilizado cuando dirigía a Ñuñorco", dijo el responsable táctico de los sureños.
Salas descuenta desde ya que este grupo tendrá al apoyo incondicional de la hinchada "celeste". "Para conseguir los objetivos que nos trazamos en esta temporada será necesario contar con el apoyo de cada uno de los simpatizantes de Deportivo Aguilares que notamos que se van metiendo en el tema a medida que se acerca la iniciación del certamen", expresó el DT.
Un referente
Uno que volvió al club luego de militar en Graneros en el torneo liguista es Luis Gómez, aquel experimentado mediocampista que se luciera en Ñuñorco y Atlético. "Estoy muy agradecido que el técnico haya vuelto a confiar en mis condiciones. Espero responderle satisfactoriamente a la confianza que me tiene", dijo el volante central.
Gómez observa con mucha alegría que se está formando un plantel para estar en la lucha por cosas importantes. "Si la temporada pasada, el objetivo sólo era quedarnos en la categoría, ahora vamos a ser más exigentes. Será clave poder trabajar con humildad y nunca bajar los brazos. Queremos estar en la lucha por el ascenso al Argentino A", dijo Gómez.